martes, 20 de agosto de 2013

Y al final sale el sol (6/2)

A Jota le suena bien lo de hacerse de oro, pero no lo ve tan fácil.

-Charly, yo no tengo capital para meterme en un negocio.

-Por eso te comento lo de los canutos hostia, que no te enteras de nada. Yo te dejo los canutos y así me vas consiguiendo dinero, entre lo que saquemos con los coches y lo que consigas de beneficio con los canutos, no creo que tardes mucho en poder devolverme la parte del negocio.

-No se Charly… Tengo que pensar largo y tendido.




Se van a dormir, aunque Jota lo tiene complicado, demasiados asuntos en la cabeza. Fumando canutos como un desquiciado, sale de cama para hacerse un café a las 7:17 a.m. y tras echar unos cuantos cálculos mentales, está decidido a distribuir el chocolate de Charly e intentar hacerse con el negocio de la compra/venta.

Es sábado, eso significa que tiene el día libre para darle caña al Sunny, así que habilita uno de los garajes pequeños con las lonas y humedece el suelo para no levantar polvo. Tarda mas de lo normal ya que está todavía pensando en los pros y los contras del asunto de Charly.
Es hora de pintarlo, y llama a un excompañero suyo de clase, que trabaja en un taller de chapa y pintura.

Cuando dan la última mano, busca a Charly para comentarle lo del negocio, que estaba ya ocupándose del 205.

-Oye Charly, que al final... Si, me apunto a lo del hachís.

Charly se encuentra debajo del 205, dando brochazos de antigravilla a los fondos.
-Estupendo. Parece que no le resulta de tanta importancia como a Jota.- Estuve pensando en turbar el gtx. No creo que sea demasiado complicado si tenemos cuidado con la relación de compresión, Si adaptamos unos colectores de escape y montamos el carburador de un r18 turbo, aunque no sea demasiado, algo se ha de notar, ¿no crees?

-Pues ni puta idea, pero suena interesante. ¿Por qué de un r18 turbo? ¿Ya tienes pensado como vamos a hacer con el?

-Si, aprovechando que está montado el amago de cabina de pintura, lo pintamos de blanco y lo rotulamos como un t16, tengo a mano puente y trapecios de 309 gti 16v y además un juego de llantas braid en 15x8" y 15x10". Es una buena inversión, pero por lo menos triplicamos el beneficio seguro. Y lo del carburador de r18, es porque el carburador es de aire soplado, no aspirado como en los atmosféricos, que normalmente trabajan por succión.

Trabajan durante un buen rato en el 205, y sacan el Sunny a secar. Como el vano motor ya está medio seco, comienzan a adaptar el SR20DE del primera, parece que todo va sobre ruedas, pero la cara de Jota es el vivo retrato del insomnio, lleva ya cosa de una semana sin parar de trabajar duro.





Se fuman unos canutos en el descanso, y van en el Mercedes hasta la compra/venta.
Allí hablan con David durante horas, negociando, proponiendo condiciones y contactando con terceras personas para llegar a una conclusión final.
Parece que David acepta, así que desde ese preciso instante, los 3 pasan a ser propietarios del negocio. Ya no sería solamente una compra/venta, si no que en "Shiney Cars", el nuevo nombre del local, también comenzarían a importar vehículos de alta gama a bajos precios, preparación de vehículos de competición, reparaciones, etc.. Así que Jota se dirige a comunicarle a Ramiro que abandona el lavado. ¡Por fin había llegado el momento!

En el nuevo trabajo dispone de mas tiempo libre, así que lo de mover chocolate se le facilita algo mas y gracias a eso, también avanza bastante en el sunny, monta la moqueta, pinta con negro texturado las molduras de las defensas, y compra a través de un catálogo de recambios el alerón y el bajo delantero de un gti-r.

Llevan el alfa 75 al negocio, colocándolo en primera fila para llamar la atención de los transeúntes. Parece que el primer día, ya hubo un par de pedidos, un e36 m3 coupé y un 850i v12, este último para un empresario de Vilagarcía.

El Sunny está listo para ser armado del todo. El resultado es expectacular, así que decide comprar por el momento unas oz multirradio en 16", ya que los frenos que montaba el Primera no cabían en las que montaba cuando lo compró, a las que les aplica un cambio de color al dorado de las llantas de los Subaru.



Teniendo todo listo, tramita el seguro, para al dia siguiente poderlo llevar a pasar itv, que en efecto, se considera favorable, así que Jota ya tiene cacharro nuevo.

La máquina era una pequeña bestia, el motor del primera corría que se las pelaba y el chasis del Sunny se hacía muy noble y fácil de conducir. En poco tiempo, el Nissan estaría en boca de bastante gente.