viernes, 9 de agosto de 2013

Días grises (2º Parte)

El chico del AX no pudo evitar reírse al ver que alguien a quien no conocía, le estuviera haciendo una broma con su propia manía de decir socio, así que le dió la mano a Jota y le dijo:

-Encantado de conocerte... eres?

-Juan, aunque todo el mundo me conoce por Jota, menos Ramiro. ¿ Y tu eres?

-¡jajaja!- reía el joven del AX. - puedes llamarme Socio, que veo que te gustó!

-Encantado igualmente... ¡Socio! en cuanto pueda te llamo para que vengas a recogerlo.

Socio se despidió y Jota se puso manos a la obra.

La verdad es que el AX estaba impoluto, se ve que no habia falta de pesos, ya que no tenía ni el mas mínimo síntoma de maltrato a pesar de ser un coche ya con unos cuantos años.

Mientras aspiraba lo aspiraba por dentro, al quitar las alfombrillas, Jota encontró una fotografía, no le prestaría mucha atención de no ser por que en ella se encontraba el deportivo rojo que habia avistado desde su ventana. Para su sorpresa, junto a él, posaban Socio y un vecino de Jota, el del 2º Derecha. Un hombre de aproximadamente 40 años, de apariencia solitaria y malhumorada, con el que solo había cruzado un par de palabras, ninguna de ellas amable. Además de no saber su nombre, tampoco lo veía muy a menudo, ya que solo de vez en cuando lo escuchaba salir del edificio y lo veía volver de madrugada. No es que Jota fuese un cotilla, pero sufría de insomnio y además las paredes del edificio eran del espesor del papel que utilizaba para liarse los porros.

En la foto, se podia distinguir en el lateral del vehiculo, un rotulado que decia 75 EVOLUZIONE, entonces Jota cayó en la cuenta de que se trataba de un Alfa Romeo 75. Claramente, no era una versión corriente, ya que distaba bastante de lo que él entendia por alfa 75. Éste gastaba unos aletines bastante mas gruesos, un alerón estilo campeonato de turismos y unas defensas mas agresivas, con mayores tomas de aire y deflectores, además calzaba unas enormes compomotive th2 de color negro, en 17" que le lucían bastante bien.

Dejó la fotografía en el compartimento de puerta del piloto y llamó a Socio para comentarle que estaba rematando la faena. Mientras lo esperaba, ordenaba de nuevo los útiles de trabajo y le pegaba un manguerazo final a un accord CB7.




Al cabo de 20 minutos aproximadamente, se detuvo a la puerta del lavado un VW polo 86c, ya se había dejado ver un par de veces por la zona, aunque no demasiado, y desde luego no dormía en la calle. Era de color verde oscuro, se veía que no había sido pintado con demasiada destreza, pero el color era elegante a la vez que sobrio e impactante, en la parrilla podía apreciarse el logotipo de G40, lo que significaba que bajo ese capot rujía un pequeño 1.4 sobrealimentado con un compresor volumétrico. En la toma de aire de la defensa asomaba discretamente un intercooler, que por cierto, brillaba como si estuviera recién hecho, y nadie sabe por que, pero algo hacía sospechar que habían reemplazado el compresor por un turbo, aunque eran solo suposiciones.


El detalle a destacar eran las llantas, algo que nunca se le habría ocurrido, era muy dificil y extraño de ver una adaptación de ese calibre. El pequeño g40 montaba unas llantas Porsche Cookie cutter, en 15x7", pintadas en color negro brillante. Era un modelo que Jota no conocía, ya que por aquel entonces, si era dificil ver un porsche, imaginad como de complicado era ver sus llantas adaptadas a un sencillo polo. Además era curiosa la medida de gomas que llevaba, ya que lucían como si las llantas fueran desorbitadamente gordas y le daba un aspecto como de muy... como decirlo... anabolizado.

Las puertas del polo se abrieron, y de él bajaron Socio y la mujer que conducía, que por cierto, no tenía nada que envidiarle a mas de una modelo nórdica. Rubia, esvelta, de ojos claros y actitud de chica dulce.

Rápidamente Jota se aproxima a ellos, en principio prestando atención al aspecto de ese VW polo tan llamativo, aunque mostrando tambien cierto interés por la muchacha.

-Hola de nuevo Socio! que bien acompañado te veo.- exclamaba Jota usándolo como reclamo para la chica.

La chica se sonroja y Socio la mira con cara de mosqueo.

- Buenas Juan!- suelta con cierto rintintín.- es mi chavala, se pone colorada por que es del norte y no les suele dar el sol, no creas que le causaste ninguna impresión.

Típico comentario picajoso, con cierto toque de humor para limar las impurezas de los celos a flor de piel.

-Tranquilo Socio! Solo bromeaba. - Claramente ¡Todo mentira!. - A mi lo que me interesa realmente es ese Polo. ¿De donde es esa matrícula?

-Es belga!.... Soy belga. - Interrumpía ella dándose a conocer. - Por cierto me llamo Monique, que veo que no le interesa presentarnos.- Dándole un par de besos.

Pero parece que Socio no se encuentra muy a gusto con la situación y se empieza a caldear el ambiente.

- ¡ Ay que cojones ! ¿Ya estamos hablando de más verdad? A mi me importa una mierda que te presentes! como si quieres frotarte con el!.

Jota no pone cara de que le importase mucho, por lo que Monique se pone todavía mas colorada.

-Cóbrame anda!- Dice Socio con cara de olor a chamusquina.

-Son 700 ptas.

-Toma, déjate las vueltas y gracias por dejarlo perfecto!- Dándole un billete de 2000 ptas.




Inmediatamente monta en el Ax y desaparece a gran velocidad, quedando allí unicamente Jota, con cara de incertidumbre, y Monique.

-Debes de ser un buen chico, nunca lo he visto hacerle un favor a nadie.- dice Monique con cara de ilusión.

- No creo que lo sea, sinceramente, además, nos acabamos de conocer hoy.

- ¿En serio? Nunca lo he visto comportarse así, normalmente es muy frío y distante, incluso conmigo.

- ¿Y que me cuentas de ti? hace poco que veo este polo por el barrio. ¿que clase de preparación es esa?

- ¿De mi? Es una larga historia... Hace poco que estoy en Galicia. Mi tío es de aquí y me ofreció pasar una temporada en su casa aunque llevo 5 años viviendo en Madrid. Y acerca del polo, no sé que decirte, por aquí no es muy habitual este estilo, ¿verdad?

- La verdad es que no, por aquí se lleva mas lo funcional, no creo que con esas llantas y así de bajo, sirva para correr demasiado.

- Lo mismo me dice mi tío, aunque para mi, lo funcional no lo es todo. Convertir un cacharro normal y corriente en algo de mi gusto es motivo mas que suficiente como para que invierta el dinero en ello, le pese a quien le pese. No pretendo competir con el, solo rodar a gusto.

-Entiendo lo que me dices, de echo, me llama mucho la atención que utilices piezas de otros modelos,  Pero tambien soy partidario de lo original y de lo funcional.

-Entonces seguramente te guste en lo que esta involucrado mi tío. Lleva años trabajando duro en un proyecto poco comun.

- ¿A que te refieres?- Pregunta sorprendido Jota.

-Lleva tiempo dedicándose a un Alfa Romeo 75. No recuerdo ahora mismo que versión era. Se que monta un turbo, una unidad algo escasa.

-¡No me jodas! Es tu tio??, ¡Es mi vecino del 2º! Lo vi anoche haciendo unas historias bastante impactantes con el Alfa, no tenia ni idea.

-Si te apetece podemos quedar con él, así le echas un vistazo de cerca.

-Por mi perfecto, salgo de trabajar en 2 horas, ¿te recojo en algún lado?.

- ¿Acaso vendrás a buscarme en bicicleta?.- Bromeaba Monique-

-No, pero también tendré que pedalear, tengo un Opel Corsa A 1.2, pura potencia.

Monique, le introduce en el bolsillo del mono de trabajo un papel con su teléfono y su dirección y se despide con un beso y un guiño.