domingo, 11 de agosto de 2013

Calentando motores (2º parte)

 
Por el faldón delantero no había duda de que se trataba de un Evoluzione. Tras las llantas podían apreciarse unas pinzas de freno AP-Lockheed , muy empleadas ya en los años 80 y unos discos de 270mm. Jota estaba perplejo, absorviendo toda la información y detalles posibles.

- ¡Enciéndelo!- Y Charly le tira las llaves.




Abre la puerta del piloto, dentro ya huele fuerte a gasolina. El interior está únicamente destinado para correr. Las puertas carecen de refuerzos, ventanas de Makrolon (policarbonato), baquets de fibra y un sinfín de pequeños detalles mas a los que no pudo prestar atención, ya que la emoción de introducir la llave y girarla lo tenía en vilo.

(sonido)

Sonaba perfecto. El motor de 1.8cc turboalimentado rendía una potencia de aproximadamente 215 cv, una notable diferencia con los 155cv que anunciaba la marca. El bloque de los Evoluzione, está mejorado en diversos puntos frente al bloque de los 75 turbo comunes. No eran 1.779cc, sino 1762cc, debido al coceficiente del turbo, además mejoraban en varios aspectos los colectores de admisión, escape y turbo, para permitir mejor flujo de aire, funcionamiento del turbo y movimiento de gases de escape.

-Esto es jodidamente increíble.- susurraba Jota.

-En un par de semanas tengo que viajar a La Palma, es la primera vez que corro con él despues de mucho trabajo y paciencia. Espero que todo salga bien.

-¿La Palma? ¿Te refieres a la isla?

-Se celebra allí la quinta edición de la Subida al Hoyo de Mazo. El año pasado acompañé a un gran amigo, ofreciendole asistencia y tal, y la verdad es que tiene pinta de ser muy entretenida, sobre todo con algo a propulsión. Allí había bastantes, toyota starlet, levin, opel ascona, un gtv6, algún bmw... Me gustó mucho la variedad de preparaciones, me da la sensación de que allí intentan sacarle el máximo potencial a casi cualquier cosa, mientras en la península creemos que la mejor manera de superar al rival es teniendo el mismo coche con mas mejoras.

-Bueno, quien se dedique profesionalmente a esto, imagino que tendrá en cuenta mas factores.

-Si y no. Se nos olvida muchas veces que lo importante es empatizar con el coche y centrarse en lo que de verdad puede dar de sí, sintiéndote cómodo y seguro con él.

-Entiendo lo que quieres decir.

-Y además, allí corren con casi cualquier cosa, así que gracias a eso hay mucho potencial. Encima con el tema de los impuestos, alguna marca japonesa se atrevió a comercializar un par de modelos diferentes a los que pueden encontrarse por la península, y siempre es interesante aprender sobre ellos, debido a lo poco frecuente que es encontrártelos.



 


Charly mete la mano en el bolsillo trasero del pantalón y saca un paquete de Winston, se coloca un pitillo tras la oreja y vuelve a guardarse la cajeta. Jota empieza a hacerse ilusiones, aunque intenta no estar tan pendiente de los movimientos de Charly, ojeando aleatoriamente el alfa 75.

-¡Me cago en la puta! Me dejé el papel dentro de casa.

Las sospechas de Jota se van confirmando, parece que Charly abre la veda de fumar los canutos en esa casa, noticia realmente alentadora para él, ya que si pretende echarle una mano con los trastos, pasarán unas cuantas horas allí, necesitará fumarse un respiro.

-¿Papel de fumar?

-¿Tienes tú encima?-  Pregunta Charly.

-mmmmm creo que tengo el de reserva guardado en la cajeta.-Lo saca perfectamente plegado, disimulado tras el forro plateado de la cajeta de tabaco.- ¡Ahí estamos! Toma Charly.

- Coño, mucho lo escaqueas. ¿es para que no te lo vean los viejos?

-Mas bien tirando a no. -Bromea Jota, sabiendo que Charly desconoce que sea huérfano.- Es por si me paran los picoletos, que por cualquier tontería te aplican un parcheo. Que, ¡joder! Los llevo escondidos en los huevos, pero como me vean un papel, ya me la lían hasta encontrar el hachís.

-Joder muchacho, ¿tantas preocupaciones te tomas? ¿Acaso andas vendiendo chocolate por ahí?

-Que va, como mucho me pillo mis doce y medio (12,5g). Pero que el esfuerzo de esconder un papel en la cajeta es mucho menor que el esfuerzo para pagarse los porros que te quitan, mas a mayores la multa o los bofetazos que te pueden caer.

Charly se queda con el detalle, pero no quiere entrar mucho en el tema delante de Monique. Se acerca al Alfa de nuevo, entra y lo apaga.


-Como te decía antes.- Ya encendiendo el canuto.- El año pasado, en la subida a Hoyo de Mazo, mi compañero tuvo un accidente. Dejó el coche echo un trapo y ha abandonado el mundo de la automoción. ¡Hasta me regaló el siniestro del Nissan!

-¿Nissan?

-¡Ven!

-Bueno, veo que os entendeis bastante bien. Voy hasta casa un segundo.- Interrumpe Monique dándole a Jota un beso en la mejilla lentamente.






-Si, ya iba siendo hora de que te echaras un novio decente.- Charly se coloca las manos en las caderas mientras se lo deja caer.

-Aún no es mi novio, Charly.- Riendose mientras se marcha.

Jota la agarra de una mano, ella se vuelve, se miran sonrientes, y se besan.

...Igual alguien pensaba que no ocurriría.... ilusos.

Charly se ríe.

-¡Que le jodan al pardillo del Ax! Ya me tenía hasta los huevos con tanto Socio. Anda que no le cundía al imbécil ese ser mi socio... Venga vamos que te voy a enseñar algo.