lunes, 12 de agosto de 2013

(3/1) Phantoms on the road

Jota apresura su paso para dar alcance a Charly mientras éste lo espera con el gesto de rularle el canuto.
Se dirigen hacia el cobertizo que anteriormente vimos entreabierto.



-Mira! Así es como quedó el Primera.

Apartando la lona que cubría el amasijo de hierros.

-Entiendo porqué tu compañero se retiró.. vaya leñazo.- Se sorprendía Jota.-¿ Y qué vas a hacer con el?

-La verdad es que no lo tengo muy claro. Nos llevó muchas horas de curro y el motor iba muy fino.
Es una pena que no se aproveche nada, y como puedes ver no es un coche muy habitual, no creo que encontrase comprador para este siniestro, por lo que tendré que pedir 4 duros y se irá mal vendido. Asique no se lo que hacer.

-La verdad es que es raro ver un Nissan primera corriendo.

-Ni tan siquiera un Sunny.

Jota pregunta extrañado.

-¿Un sunny? Ah claro! ¿El sunny es el antecesor del almera este nuevo no?. Por eso comparten motores!

-Claro, y alguna cosa mas. De serie el primera tiene 150cv y el sunny 143, pero vamos, que son los dos motor SR20DE. Como el de los nissan 100nx,después los Silvia ya montan el SR20DET. Turbo.

Monique entra al garaje.


-Bueno, yo tengo que irme, que tengo que hacer los recados de la abuela.- Comenta Charly guiñando un ojo.

Así que despiden.
Jota y Monique deciden marcharse de nuevo a San Felipe, esta vez en el polo, a casa de Jota, a celebrar su arrejuntamiento con una buena dosis de manta.

Al día siguiente, timbran violentamente, hasta que Jota sale al telefonillo , bastante descansado por cierto.



-¿Quién es?

-¿Qué quién soy hijo de puta? ¿Quién está ahí durmiendo contigo, eh?

Apuesto a que adivináis quien es.

-¡Coño! ¡Socio! ¿Cómo tu por aquí?.- Burlándose, siendo francos.

-Estoy aquí con quien me dijo que os vieran juntos, espero que no te atrevas a negarlo. Dile a la zorra de Monique que se asome. Aver si esto también le hace gracia!

Jota se asoma corriendo a la ventana y para su sorpresa se encuentra con el polo de Monique ardiendo. A su lado, se encuentran Socio y un antiguo conocido de Jota, mas conocido como "El Celoso".
Rápidamente montan en el Ax y salen gas a fondo.



Con los gritos de ¡Hijos de puta! ,¡Os voy a matar!, Que soltaba Jota cual loco de psiquiátrico, Monique se despertó, y tras ver que salía corriendo de casa con una manta y gritando: "Llama a la policía", echó un vistazo al exterior y allí vió el panorama.

Lamó a la policía y llegaron en cosa de 15 minutos con una unidad de bomberos. Jota intentaba sucumbir las llamas con la manta, pero solo consiguió que ardiese también. Los policías tomaron datos de lo ocurrido mientras apagaban el fuego, y después llevaron el coche al depósito.

Monique, todavía en shock. Llama a su tío para contarle lo sucedido y éste viene a buscarlos en un precioso Mercedes 190 2.3 16v, Si algo enorgullece a un Belga, es un motor Cosworth.

Asique se dirigen hacia Covas, y por el camino, tras contarles el suceso, Charly se interesa por el que acompañaba a Socio.

-Entonces dices que conoces a ese tipo…

-Si joder! Es mitiquísimo por esta zona, El Celoso le llaman, típico imbécil que no para de incordiar.
Que si tu coche es una mierda, que si eso tiene mucho por reparar, que si yo soy el mejor piloto, que si yo voy a comprar todos los Cosworth de la península… Enfín, un pobre diablo. Hace relativamente poco tuve un percance con él y un 205 bastante gracioso.

- ¿Y luego?

-Pues resulta que…


Pues resulta que Jota, hacía un par de años todas las mañanas, cuando iba hacia el trabajo, se encontraba con este personaje en la carretera, con su 205 gtx heredado del abuelo, quien no había día que no estuviera pegándose al parachoques trasero del corsa 1.2, haciéndole luces y adelantándolo como si de un esquizofrénico se tratara, aprovechando al máximo los 94cv que rendía para después mofarse delante de la gente cuando iban a tomar algo al "bar de José".
Tanto adoraba adelantar a Jota en el 205 que aprovechó una temporada que estuvo trabajando en Francia, en una empresa familiar, para tirar el dinero en convertir el 205 gtx con el kit Dimma, muy conocido por aquel entonces, 300.000 pelas que le costara al muchacho solamente el kit de poliéster, sin montaje ni las llantas gotti, similares a las de origen de 205-309 1.9 gti pero con garganta, desmontables y con medidas para llenar el kit.

Poco le duró la gracia, ya que el primer dia que se cruzó con Jota, subiendo del puente de Jubia hacia Sedes, por la zona de Ferrerías, le hizo luces para empezar a correr, a lo que, aún yendo con el 1.2 no se cortó, porque se conocía la zona estupendamente.

Cuesta arriba al pobre corsa se le hacía algo complicado, pero el 205 con todo el kit de poliéster y el embrague ya algo quemado por la vida que le había dado su anterior dueño tampoco es que estuviera avanzando muy deprisa.
La cosa cambió al llegar la cuesta abajo, donde el embrague del 205 por fin proporcionaba toda la tracción y al corsa solo le quedaba ser capaz de aprovechar mas la carretera que su rival.


Parecía que Jota se escapaba hasta que después de pasar el túnel, en la recta, consiguió finalmente adelantarlo momentos antes de entrar en la siguiente curva, lástima que no hubiera pensado mas en los frenos y la suspensión que en todo ese kit en el que invirtió de primeras, ya que de poco le serviría tras el guantazo que se llevó con el subviraje.

-Entonces bajé del coche y le dije si necesitaba ayuda, me contestó que todavía tenía seguro francés y que no tenia muy claro si iba a poder moverlo. Le eché una visual y tenia los dos trapecios corridos hacia atrás, el puente trasero doblado, el poliéster completamente rallado por un costado y lo mejor de todo… ¡Las llantas en perfecto estado!. Por lo que no podía sacar de allí el coche y las llantas iban a quedar a merced de cualquier delincuente. ¡Asique coño, por lo menos me las quedé yo!



Les contaba a Charly y Monique.

-¿No jodas? ¿Le jodiste las llantas? Y que hiciste con ellas?

Preguntaba Charly sorprendido.
-Coño! Llevaba mucho tiempo jodiéndome con el 205, me tenía hasta las pelotas! Riéndose.- Todavía las tengo en casa, no pude venderlas ya que me delataría. ¿Y a quien le vendo eso por aquí? también es una buena pregunta.

- Allí en Bélgica las compran 100% seguro.

Apuntó Monique.
-Sí, ¡allí las compran seguro! Mas tarde llamo a Dalc, a ver que puede hacer por nosotros. A Charly le resultaba imposible ocultar su sonrisa. ¡A esto le vamos a sacar pasta Jota! ¿Y que fue del 205?

- El muy tarugo al volver con la grúa y encontrarse el panorama, 94 cv rellenos de poliéster rallado y sin ruedas con las que rellenar la carrocería, pues le dijo al de la grúa que lo llevase al desguace, y allí está todavía, tirado sobre los discos. A mi la verdad que el kit no me disgusta, eso sí, es muy fácil convertirlo en una garrulada como no andes con ojo en lo que le montas.

Tras las palabras de Jota, Charly muestra gran interés por el coche...