lunes, 19 de agosto de 2013

Y al final sale el sol!

Tras media hora manteniendo una conversación animada con David, compran las lonas plásticas y vuelven a Covas. Hay una Ford Transit, con publicidad, y una plataforma de la que estaban bajando un golf mk2, aparentemente de correr, ya que montaba barras de 14 puntos, backets, los frenos también eran bastante grandes, y la amortiguación parecía una Bilstein Gr.A con copelas regulables, asique era configurable en altura, dureza, avances, caídas, etc..
Montaba las llantas Sebring, originales de golf g60/rallye calzadas con slicks.





-¡Jota!.- Charly le hace un gesto con la mano indicándole que se acerque.- Este es uno de los trabajos de los que te hablé, hay que montarle ese 2.0 16v de golf 3, a ver si no nos da mucho chollo el inmovilizador.

-Bueno, pues al turrón, por lo menos ya viene el vano pelado.

El motor es un ABF, y montan una caja de cambios de golf mk2 16v (KR) que ya traían en el maletero. Tiran de polímetro y a comprobar pines en la centralita y clemas en la caja de fusibles.
Una vez adaptada la instalación eléctrica, proceden al montaje del motor en el vano, todo encaja perfectamente, es la hora de irse a cenar, Jota se queda de nuevo en casa de Charly, para terminar el curro por la noche, así que todavía no es el momento de probar si enciende.

Durante la cena, Monique le comenta a Charly el tema de la compra/venta.

-Oye Charly, hay un chico que montó una compra/venta justo al lado de la Cooperativa, le pregunté si los coches eran nacionales y me dijo que si, me fijé que los precios eran altísimos. Yo creo que deberíamos plantearle el subministrarle nosotros, en plan negocio de importación.

-¿Y tu crees realmente que nos saldrá rentable?

-Hombre... El chaval abrió el negocio hace nada, y parece ser que tiene bastante clientela de pasta, incluso tiene allí un Celica Carlos Sainz, que le dejaron para comprarle un Mercedes de estos cuadradotes todoterreno, yo pienso que es una buena oportunidad, por intentarlo no perdemos nada, ¿no crees?

Charly toma nota, pero ahora mismo tienen bastante con el lío del golf, 205 y sunny.
Vuelven al garaje y echan de nuevo un vistazo al cableado ahora que están algo mas descansados. Parece que todo está en orden, así que se deciden a darle al arranque.
Jota hace los honores.



.....

No enciende, algo falla. El cableado está bien, así que buscan por partes, chispa tiene; miran gasolina, la bomba de gasolina funciona...

 ¡Voilà!

Apareció el error, los conductos de entrada y salida a la rampa de gasolina estaban cambiados, se ponen bien y.... ¡Encendido! Un trabajo menos. Suena de maravilla y le dan una vuelta con cuidado, ya que todavía les faltaba purgar los frenos de golf 3 que también habían montado.

Celebran el fin de obra encendiéndose unos canutos y unas cuantas birras mientras charlan sobre el tema de la compra/venta, Jota apoya el tema, puesto que Monique ya le había comentado los precios a los que se podrían conseguir los vehículos de alta gama en Alemania y Bélgica. Después de unas horas cavilando sobre el tema...

-Oye Jota... - Charly se pone serio.- ¿Tú como ves el tema de mover canutos por la zona?

-Hombre pues no se... La verdad es que hay unos cuantos vendiendo, pero tienen un chocolate bastante mas malo que el tuyo. ¿Por que lo preguntas?

-Por que he estado pensando, ¿Que te parecería intentar asociarnos con el chaval de la compra/venta? En plan los 3 juntos. Pienso que entre que él ya tiene el negocio montado, yo tengo contactos en Alemania y Bélgica y tu le echas unos cojones tremendos al asunto y te vas desenvolviendo bien en el tema de la mecánica, nos podríamos hacer de oro...