sábado, 10 de agosto de 2013

Calentando motores (1º parte)

Nuestro amigo Jota la contempla marcharse, a lo que Monique le devuelve la mirada sonriente al subirse al polo. Un par de horas después, tras despachar a unos cuantos clientes mas, le toca marcharse a casa y prepararse para la visita al tan esperado Alfa 75.

Con falta de un par de horas de sueño, abre la puerta de casa con la bicicleta a cuestas, la apoya en la parte trasera del sofá y se dirige a la nevera esperando encontrar una botella de agua con la que refrescarse.

Enchufa su reproductor musical de cinta, e introduce la maqueta de Def con Dos, Primer asalto, para desconectar de los ya aburridos exitos musicales de la emisora 40 principales que no cesa de sonar por el hilo musical del lavado. Se pega una ducha rápida y llama a Monique al telefono escrito en la tarjeta.

-¿Quien llama?. - La voz no era la de Monique, parecía de una mujer con mas edad.

-Hola, ¿Monique?

-¿Quien llama?- Repite.

-Soy Jota, el chico del lavado, había quedado con Monique esta tarde, me dijo que la llamara.

-Ummmm, Espera un momento.

Se escuchan los pasos de la mujer alejandose, y puede intuirse por los gritos que algo le había parecido mal.

-¡Monique! ¿Que te he dicho sobre las llamadas a la casa? No podemos descuidarno...

¡¡PUMMMMMM!!!!. Se oye un portazo y las voces se convierten en ruidos desde la lejanía, no quería que oyera lo que le estaba diciendo. A los pocos segundos Monique coje el telefono.

-Hola! Perdona por la espera, estaba en el baño y mi tía subió a avisarme.

Algo sonaba a mentira.

-No te preocupes, ¿has hablado con tu tío? ¿Le importa que pasemos a visitarlo?

-Si, dice que no tiene problema, le comenté que lo viste ayer de noche, y me dijo que tenía que hablar contigo. ¿A que hora vienes?

-Salgo en 10 minutos, ¿Donde te recojo?

-¿Te parece que quedemos en la entrada de la iglesia de Chamorro, donde el restaurante de las bodas?

-Por mi bien, en 40 minutos estoy ahí. Un beso.

Ambos se despiden, y Jota sale directo hacia el coche. Un Opel Corsa A del 88 carrocería pre, de color rojo, motor 1.200 cc, un problema en la junta de culata hace que cada 300 km tenga que echarle agua, lo más razonable del corsa, es que no le costó mas que el dinero de la transferencia y tenia seguro por casi un año, por lo que para ir tirando millas una temporada le llegaba.

Cuando llega al restaurante antes mencionado, ya esperaba Monique con una gran sonrisa, saludando con la mano ansiosamente. Jota para, y ella se monta.

-Caray! Este corsa está a todo lujo de detalles.- dice bajando la ventanilla manualmente.

-Es lo que tienen las versiones deportivas.

 Mientras pone cara de flirteo, además de riendose.

Se pone en marcha, y ella le indica la dirección hasta llegar a Covas, por cierto, buena zona para tener algún cacharro con el que divertirte por caminos.







-¡Es aquí!

Jota para el coche, y observa que la vivienda está rodeada por muro y setos, prácticamente imposible de ver lo que alberga desde el exterior. Monique, toca el timbre y sin haber mantenido conversacion por el telefonillo, monta en el coche de nuevo y el portalón se abre. No se a vosotros, pero a mi me da la sensación de que hay cámaras vigilando la casa, o por lo menos, la entrada, y dudo que nuestro amigo no se haya dado cuenta.

Al entrar, un acceso principal en linea recta, al fondo, una rotonda situada al lado de un garaje, y a los lados de la via principal, una especie de cobertizos, 3 para ser exactos, al lado izquierdo dos, y al derecho uno, el mas grande, que ocupa lo mismo que los otros dos juntos.

Solo hay uno de los cobertizos pequeños abierto por la mitad, y dejan entreverse un par de juegos de llantas, que al estar amontonadas no dejan diferenciar de que modelo se tratan; un motor con caja de cambios, postrado encima de un neumático; un gato hidráulico de gran tamaño; una buena cantidad de cajas ordenadas en una estantería grande y algo que tenía pinta de ser un coche tapado con una lona, del cual solo se veía una cuarta parte.






Detiene el coche en el aparcamiento principal de la casa, como le indica monique y el tío aparece por la puerta.

-¿Este es el muchacho del que me hablaste?- Pregunta a Monique.

-Si, es Jota. Nos conocimos en el lavado de coches, trabaja allí. Mientras charlabamos sobre mi polo, le hablé del Alfa Romeo que estabas preparando, y me dijo que te había visto por la noche, durante la granizada, y que nunca viera cosa parecida.

-Lo se, somos vecinos allí en San Felipe. De eso precisamente quería hablarte, Jota.- Dándole la mano como bienvenida.- Anoche se me fué de las manos, se puso a granizar y eso me garantizaba que no me iba a encontrar a la guardia civil, asique me decidí a darle una vuelta al alfa. En principio solo quería probarlo por la zona, por que acabo de montarle el autoblocante, pero me surgió un recado y ya no vine a dejarlo en casa.

- Comprendo, pero no veo que motivo hay para que me lo comentes tan cuidadosamente. ¿Acaso es robado el Alfa?- Comenta de manera chistosa.

-No es robado no.- Con tono desconfiado.- lo que pasa que está sin documentar. Es únicamente para competir en subidas a montaña y slaloms. Si me paran los verdes me meten un folladón para recordar. Asique espero que no te largues mucho de la lengua de que anda por ahí un 75 sin documentación, que en esta ciudad todo se sabe.

-No te preocupes. Oír, ver y callar.

-Gracias Jota, por cierto, mi nombre es Carlos, aunque puedes llamarme Charly. ¿Querías ver el 75 no? vamos hasta allí.

De camino al 2º cobertizo pequeño, Charly lo interroga un poco sobre su interes por la mecánica y empiezan a hacer buenas migas. Incluso hablan del corsa, de su problema con la junta, y le comenta que tiene a tiro un Opel Kadett 1.6 con motor 16sv a lo que Jota no da una negativa.

- ¿Sobre qué precio estamos hablando?- interesandose por el Kadett.

-En principio no está en venta, pero el hombre me debe un par de favores.

-Mejor, cuanto mas barato mejor, que ahora mismo no creas que dispongo de mucho capital.

-No te preocupes por eso, a lo mejor podríamos llegar a un acuerdo.

-¿Que tipo de acuerdo?- Contesta rápidamente.

-Tienes alguna noción de mecánica? A mi me hace falta algo de ayuda por aquí. Hay un par de personas que quieren que les termine de preparar los coches, y se me echa el tiempo encima. Si me echas un cable con ellos, el motor corre de mi cuenta.

-No jodas!?, ¿¡Bromeas!?, Claro que te ayudo. No soy ningún profesional. Como mucha gente, mis chapucillas tengo echo. Pero me interesa muchisimo aprender sobre el tema y sobre todo colaborar, lo que no me parece bien es que el motor corra de tu cuenta. No me parece correcto, prefiero hacerlo por conocimiento, aunque te lo agradezco de corazón.

En ese momento, abre la puerta del garaje, y allí se encontraba...