miércoles, 14 de agosto de 2013

Corsas que pasan (4/1)

Al llegar a Covas, Monique observa atentamente el corsa, incapaz de creer que haya podido perder su Polo y terminar usando esa chatarra. Pero los cambios no siempre son para peor, Jota y Charly abren uno de los garajes y meten allí al pobre corsita.

Mientras tanto, llega el transportista del desguace con el 205, le montan unas ruedas y lo "apalancan" en el garaje grande. Aunque Jota ya estaba demasiado entretenido con el corsita.


El desmontaje fue facil, lo terminaron en apenas el mismo día. Ahora tocaba montar la mecánica 16sv del Opel Kadett 1.6 de 82cv, que es casi plug and play (sin modificaciones) por lo que tampoco les llevó mucho tiempo, unas cuantas birras y unos canutillos.

Monique atenta e impaciente por tener algo en lo que moverse, se encarga de hablar con Dalc, un contacto de Charly en Bélgica, para tramitar la venta de las llantas del Dimma y resulta que ya hay comprador, ¡justo en el mismo día de la llamada! Debía ser casualidad...

Al segundo día de montaje, el Corsa ya había pasado de 1.2 a 1.6, pero Monique echaba en falta la potencia de su G40. Mientras, Jota disfrutaba paseándose en el Mercedes.

Antes de darse cuenta, ya había terminado el fin de semana, y tocaba volver a ponerse las pilas en el trabajo. Su jefe, Ramiro, estaba asombrado al verlo aparecer en un 190 2.3 16v.

-¡Juanito! ¿y este cacharro?.

Comentaba Ramiro.

-Es del tío de mi señora, ¿está bonito verdad?.

-Hombre, la verdad es que está cojonudo. Pégale un lavado y ponlo en la puerta del chollo, a ver si aumentamos la clientela que estamos a dos putas velas macho.

-Tranqui Ramiro, que le pego ahora un "frotao" y lo dejo bien a la vista.



Mientras Jota limpiaba bien a fondo el 190, se escuchaban las disculpas de Ramiro al teléfono, y al colgar...

-¡Chaval! ¿Pero que cojones le hiciste al fulano del Citroën? ¡Los del concesionario VW nos abandonan!

-¿Que dices?¿en serio?.- se asombraba Jota. - ¡Joder! Yo solo le levanté la parienta, no creía que ese chaval fuera tan hijo de puta, le quemó el coche a mi novia también, tras enterarse de que estábamos juntos.

-A mi me la suda la historieta de amor que os traigáis entre vosotros. ¡Me cago en mi puta madre! ¿y ahora que coño hacemos? El concesionario VW era nuestro sustento, joder.

Jota está casi convencido de que le tocará firmar finiquito en pocas semanas, su jefe tenía una mala hostia del carajo, y a mayores, el negocio sin la VW vinculada se iría pronto a pique.

Pero pasados unos días, tras una lucha moral constante, aparece por la puerta del lavado un Mercedes 500sl.
Parecía recién sacado del horno, algo lógico, pues no llevaba demasiado tiempo en el mercado. Color plata, llantas AMG desmontables en 3 piezas, propias de un 500sl AMG, se veía bastante de origen o por lo menos no había nada que desentonase y sobre todo, era TODO Mercedes. Del coche sale un hombre alto, elegante, vestido de etiqueta, quien al cerrar la puerta, se quita las gafas de sol y se las guarda en el bolsillo de la chaqueta.

-Hola buenas tardes, ¿es usted el propietario del 190?.

Ramiro señala a Jota, que se encontraba en ese momento adecentando un renault 19 chamade, versión Driver de motor 1.4 energy a carburación:

-Habla ahí con el chaval, que es el que lo trae por aquí, aunque ya te digo que tampoco es de el.

El hombre se acerca, caminando muy progresivamente llega a donde estaba Jota.

-Perdona, ¿es tuyo el 190?.

-mmmm no, de un conocido. ¿por que? ¿que le pasa?.

-No es que le pase nada, es que el 2.3 16v es una versión cojonuda del 190. ¿Es original o es solo el kit de defensas?¿Anda bien?.

-Ser es original, y la verdad es que si, es un buen trasto, aunque yo no puedo exprimirle mucho, no tengo ni idea de llevar rápido un trasera y además tampoco es mío. Pero bueno, el tuyo también es un buen carro.

-No, no es mío, verás. Tengo una compraventa, acabo de abrir hace nada en un pequeño local que está a un par de manzanas, de momento no tengo mucha cosa, pero bueno todo es cuestión de empezar.



Decía entregándole la tarjeta del negocio, pero a Jota no parecía que le interesase mucho la historia que le contaba, así que siguió con su trabajo. El hombre se le volvió a acercar, dándole la mano.

-Por cierto, soy David.

-Encantado, yo soy Juan.

No parecía muy confiado con David.

-¿Te importaría si le saco unas fotos al 190 para poner de póster en el local?

-...Bueno, está bien. vamos que te lo enseño....